Mission

La idea de mi escuela es ayudar a los chicos (y el que quiera sumergirse) recuperar el contacto con la naturaleza y para preservar el conocimiento antiguo y habilidades muy necesarias en el proceso que completará el plan de estudios requerido por el Estado.

Si quieren ir a la universidad más adelante, está bien. Estarán preparados para ello. Mientras tanto, en "mi plan" trabajarán desarrollando la autosuficiencia y entrando en una relación de interdependencia con la tierra - por lo que me gustaría integrar cursos de Permacultura y Supervivencia en el programa - junto con todas las destrezas necesarias (incluyendo compartir y trabajar ) necesitando tener una comunidad auto-suficiente (que incluiría artesanado: la herrería, la carpintería, la construcción, la fabricación de cerámica, vidriería, fresado, cocina, confección textil de su propia ropa , trabajo y cuidado de animales, etc. - incluyendo estas disciplinas : arte , música, sanación y meditación como parte complementaria del proyecto. Los alumnos también tienen que diseñar sus propias fuentes de energía, cultivo de alimentos e interacción con el medio ambiente - el objetivo es crear una red de autosuficiencia alternativa a la convencional .

Uno de los métodos de educación que aportarían valor al proyecto sería el sistema educativo de Shchetinin . Este video lo ilustra : (http://www.youtube.com/watch?v=ratyoUnzHb8) . De interesante análisis sin tener en cuenta su lado "Nacionalista".

Lo más significativo es que los niños reciben el plan de estudios "necesario" por parte del Estado teniendo un curriculo propio creado por ellos mismos a una edad temprana. Las areas más significativas son :


* No hay distinción entre el profesor y los alumnos

* No hay división en grupos de edad

* No hay distinción entre el aprendizaje intelectual y el desarrollo de las capacidades creativas

* La frase "estás equivocado" no es parte de su vocabulario

* No hay distinción entre la escuela y la vida real

Aunque me gusta un montón de cosas sobre esta escuela, yo no diría que es "totalmente libre". Me presenté este vídeo a algunas clases en la escuela donde ahora enseño y muy pocos de los niños les gustó. Sus principales quejas:

1. no hay el espacio libre o tiempo libre para estar solo,

2. no hay forma de saber si lo que está aprendiendo es "correcta" o no,

3. la escuela es totalmente "irreal" y no te prepara para el "mundo real ", y

4. los niños son "demasiado feliz" - algo no está correcto.


Al final del vídeo, uno de los antiguos profesores añade algunas críticas:

1. los estudiantes todos siguen la visión de un hombre,

2. el amor de la Patria bordes en el obsesivo * y

3. el individuo se somete a la colectiva.

(* Nota: la Escuela La virtud no se hará hincapié en cualquier nacionalidad o identidad étnica - aunque es importante buscar los familiares ancestral o "raíces", esto puede ser buscada dentro de una perspectiva "global" de las relaciones - sin tener una identidad que domina todo de los otros).

Mi crítica contra otras escuelas "libres" (como Sudbury y Tekos) es que todos los alumnos se preparan para encajar en el "sistema" tal como es. Mi visión con la Escuela de la Virtud es combinar las ideas de Tekos, Constantin Freinet y Permacultura, mediante el cual los estudiantes pueden diseñar su propio programa de estudio, mientras que también el diseño y la construcción de sus medio ambiente y sus comunidad, con el objetivo de ser autosuficiente y en armonía con la naturaleza. Lo ideal es que algunos de los estudiantes se pondrán a la de construir otras escuelas afines y comunidades autosuficientes en todo el mundo.

De todos modos, esa es mi "objetivo". No quiero ningún tipo de dogma actual que domina la escuela. El principal objetivo es la construcción de auto-descubrimiento, la comunidad y la sociedad - que trabajan juntos en un "nuevo" proyecto de educación con el objetivo de preservar el conocimiento antiguo y habilidades muy necesarias mientras vuelve a conectar con la naturaleza