There are over 25,000 practical uses for Industrial Hemp…

If possible, The Virtue School will promote the production and use of Industrial Hemp.

!!!There will be a strict ABSOLUTE prohibition on alcohol and drug use (including Marijuana) on everyone who enters the property!!!
******************************************

The students will learn of and research as many practical uses of this wonder plant as possible:

  • food and drink (it is one of the most nutritional and medicinal plants on Earth!)
  • medical research
  • oil for cooking and fuel
  • clothing
  • building materials
  • rope
  • wood replacement
  • paper
  • energy production
  • mulch and soil enhancement

The students will work on research and development, and practical applications on the property – to be an exemplar and inspiration for Extremadura, Spain and the World!!!


Links:


extraído de: Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura

CAÑAMO INDUSTRIAL

El cáñamo es uno de los cultivos que mejor se adapta a las condiciones medioambientales por su alta resistencia, menor trabajo y mínimos costes. Se trata de un cultivo altamente beneficioso para el medioambiente puesto que mejora la estructura del suelo, ahoga las malas hierbas y no precisa de herbicidas ya que tiene una alta tolerancia a las plagas y las enfermedades.

A partir del cáñamo se fabrican más de 25.000 productos biodegradables como el papel, los sustitutivos del plástico, la biomasa, material de bio construcción, textil o alimentos altamente nutritivos como su semilla, el aceite de cáñamo, artesanía, cosméticos, infusiones, harinas proteicas…

Todos estos beneficios y utilidades, aunque conocidos desde hace siglos, son cada vez más difundidos y aceptados por la población, favoreciendo su interés y consumo, lo que le convierten en una oportunidad creciente de mercado. Especialmente se trata de una gran oportunidad si se tiene de antemano el cliente que te lo compra para su procesamiento industrial y para ello es aconsejable tener una planta cerca para ahorrar costes de desplazamientos y generar el mínimo impacto medio ambiental.

En Las Alpujarras se cultiva desde hace algunos años esta planta, donde además se celebran jornadas y encuentros entre agricultores para difundir los beneficios del cultivo del cáñamo y donde se habla de “las posibilidades que ofrecen cultivos alternativos para la difersificación de la economía de la comarca”, en palabras de José Luis Roscúa, responsable de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UGR para la diversificación de la economía en la comarca.

La diferencia entre el cáñamo y la marihuana está en el porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) que contiene, ya que por debajo del 0,4% no se considera marihuana. Juan Zurita, un referente en este sector aclara que “ninguna de las 4 hectáreas de cultivo de cáñamo industrial cuenta entre sus componentes con el THC” y en tono de humor afirma “el cáñamo no es marihuana, es marihuana. No clarifica, no coloca”.

El reto consiste en enfrentarse a los duros controles que amenazan contra la legalidad, como es el caso de este empresario que ha recibido varias denuncias que han terminado en confirmar que el cultivo del cáñamo no es un delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *